¿Aceptarán los fieles de Mopar un muscle car eléctrico? El modelo superior de Banshee, con su arquitectura de 800 voltios y su “escape” de 126 decibelios, puede convencerlos.

Lo que es
¿Un muscle car eléctrico todavía suena impactante? Bueno, Dodge parece estar fabricando uno. El próximo Charger es un musculoso dos puertas con detalles de estilo de su homónimo de segunda generación de los años 60 y un tren motriz del futuro, o al menos, la vanguardia del presente.
Por qué es importante
Habríamos apostado a que Dodge sería el último que se resistiera a quemar gasolina, dejando marcas 11 en la isla de combustión interna mientras el mercado automotriz zumbaba y recargaba silenciosamente a su alrededor. En cambio, el director ejecutivo de Dodge, Tim Kuniskis, declaró que la “hermandad de los músculos” en el futuro funcionará con baterías.
Plataforma
Debajo del cuerpo abultado del Charger se encuentra la plataforma STLA Large de Stellantis.
Tren motriz
El Charger 340 de nivel básico tiene un sistema de propulsión de 400 voltios y 455 caballos de fuerza, mientras que el 440 de rango medio (el Scat Pack eléctrico, por así decirlo) cuenta con 590 caballos de fuerza. Ambos modelos pueden recibir aumentos de potencia por aire a través de Dodge Direct Connection y se promete una transmisión de varias velocidades.
El modelo superior de Banshee tendrá una arquitectura de 800 voltios, y predecimos que si los modelos menores no tienen dos motores, el Banshee sí los tendrá. La clasificación de caballos de fuerza es un secreto, pero Dodge promete que el Banshee eclipsará al Hellcat de gasolina en todas las métricas de rendimiento. Eso incluye el sonido, con el “escape” de la cámara amplificadora del Charger EV sintonizado a 126 decibeles.
Competencia
Nada en el mercado alcanza los mismos puntos de presión que el Charger EV. El Mustang Mach-E es rápido, doméstico y lleva el nombre de un auto potente, pero su carrocería SUV lo coloca en una categoría diferente.
¿Qué podría salir mal?
Los fieles de Mopar podrían venir con horcas y antorchas y quemar el castillo de Stellantis antes de aceptar un potente auto eléctrico.
Llegada estimada y precio
Si las estrellas se alinean, podríamos ver el Charger EV en 2024 con un precio inicial cercano al de un modelo 392 Hemi actual; Espere pagar al menos $ 50 mil.