Estos vehículos eléctricos aún no están a la venta, pero se encuentran en varias etapas, desde el concepto hasta la producción, y tal vez algunos nunca vean la luz.

Los automóviles eléctricos son el futuro y cada año hemos visto a los fabricantes agregar más vehículos eléctricos a sus líneas. Todo el mundo está trabajando en vehículos eléctricos, desde fabricantes existentes bien establecidos hasta nombres nuevos como Lucid , Canoo y Rivian . Hemos compilado una lista de todos los vehículos eléctricos, desde el concepto hasta la producción, que aún no están disponibles pero lo estarán pronto.
Acura ZDX (previsto: principios de 2024)

Es posible que reconozca el nombre ZDX del antiguo modelo SUV cupé de Acura, pero esta vez el apodo adorna un crossover de tamaño mediano que se convertirá en el primer vehículo eléctrico de Acura cuando llegue a principios del próximo año. El ZDX 2024 funciona con la plataforma de baterías Ultium de General Motors, que comparte componentes con el Cadillac Lyriq , y la batería de 102,0 kWh proporcionará hasta 325 millas de autonomía. Al modelo A-Spec, monomotor y tracción trasera, de 340 hp, se unirá un Type S de doble motor y tracción total de 500 hp, que también cuenta con frenos mejorados, amortiguadores adaptativos y sistema de aire. suspensión. El A-Spec debería costar alrededor de 60.000 dólares.
Alfa Romeo Giulia EV (previsto: 2025)

Alfa Romeo ha confirmado que el Giulia de gasolina (visto arriba) será renovado en los próximos años, abandonando su V-6 derivado de Ferrari en favor de un tren motriz eléctrico para 2025. Esperamos que la versión base genere alrededor de 350 caballos de fuerza, mientras que El Veloce producirá cerca de 800 caballos de fuerza. El Giulia de gama alta seguirá llevando el histórico nombre Quadrifoglio y debería generar más de 1.000 caballos de fuerza. El nuevo Giulia se producirá en la plataforma STLA Large del Grupo Stellantis, con carga ultrarrápida de 800 voltios y una autonomía de hasta 500 millas.
Apple Titan EV (esperado: 2026)

iPod, iPhone, iPad… ¿iCar? El rumoreado automóvil de Apple, cuyo nombre en código es Titán, ha estado en desarrollo durante casi una década y, aunque su futuro ha sido puesto en duda en numerosas ocasiones, los últimos rumores sugieren que finalmente llegará en 2026.. Si bien Apple aparentemente abandonó los planes para un vehículo totalmente autónomo, el automóvil de Apple aún debería ser capaz de viajar de forma autónoma por carretera y estará construido alrededor de una potente computadora a bordo. El diseño no ha sido finalizado, pero Apple supuestamente se ha alejado del diseño tipo cápsula por una forma más convencional. El gigante tecnológico todavía está buscando un socio automotriz para suministrar la plataforma eléctrica después de que las conversaciones con Hyundai fracasaran en 2021, y se dice que está invirtiendo alrededor de mil millones de dólares en Titan cada año. Apple no es la única empresa de tecnología que está considerando ingresar al mercado automotriz. Sony se asoció recientemente con Honda en una nueva marca de vehículos eléctricos llamada Afeela , prometiendo un producto similar para 2026.
Audi A6 e-tron (Previsto: 2023)

El Audi A6 e-tron es un concepto por ahora, pero Audi dice que está muy cerca de cómo se verá el auto de producción. Se basa en la arquitectura escalable Premium Platform Electric (PPE) que se puede alargar, elevar y ampliar para una variedad de modelos de vehículos eléctricos diferentes. Se venderá junto con el A6 de gasolina y se unirá al crossover Q6 e-tron basado en PPE en la línea de Audi. El concepto A6 e-tron utiliza dos motores eléctricos con una potencia combinada de 469 caballos de fuerza. Todos los vehículos PPE tienen capacidad de carga de 800 voltios, y este gran sedán podría tener hasta 400 millas de alcance con una sola carga.
Audi Q6 e-tron (Previsto: 2024)

Audi ampliará su línea de SUV eléctricos con el Q6 e-tron , ubicándose entre los crossovers Q4 y Q8 e-tron y utilizando la misma arquitectura PPE que sustenta el próximo Porsche Macan EV . Una batería de aproximadamente 93,0 kWh debería proporcionar hasta 315 millas de alcance y la configuración de 800 voltios permitirá una recarga rápida. El Q6 e-tron de doble motor y tracción total produce 375 caballos de fuerza, mientras que un modelo SQ6 e-tron más deportivo aumenta esa cifra a 482 caballos, con un modo de impulso que agrega alrededor de 20 caballos de fuerza para cada modelo. En una prueba de manejo del prototipo , encontramos una conducción cómoda, bien controlada y una aceleración contundente. La producción comienza el próximo año y el Q6 e-tron 2025 se ubicará junto al Q5 de gasolina en la línea de Audi.
Cinco modelos de Bentley (previsto: 2025)

Bentley está planeando un cambio importante de yates terrestres de 15 mpg a modelos completamente nuevos con sistemas de propulsión totalmente eléctricos. Bentley dice que reemplazará los actuales Bentayga , Flying Spur , Continental GT cupé y convertible, e introducirá un modelo completamente nuevo en su línea para 2030. El primer reemplazo debería llegar en algún momento de 2025.
BMW i5 (previsto: finales de 2023)

BMW ha combinado el último Serie 5 con una nueva variante eléctrica denominada i5 . El modelo básico eDrive40 cuenta con un motor de 335 hp que impulsa las ruedas traseras, y se espera que la batería de 84,3 kWh alcance cerca de 300 millas de alcance. Hasta que llegue la variante M completa (ver más abajo), el mejor perro en la línea i5 será el M60 xDrive, un sedán deportivo de doble motor con tracción total que produce 590 hp y un sprint de 3,7 segundos hasta 60. mph. El M60 comparte la misma batería, lo que reduce el alcance estimado a 256 millas. El eDrive40 comenzará en $67,795 mientras que el M60 costará $85,095 cuando los sedanes EV lleguen a los concesionarios en el otoño.
BMW i5 M (esperado: 2026)

Los guardabarros ensanchados, una postura más agresiva y 1136 caballos de fuerza se combinarán para producir el próximo BMW i5 M , que no llegará antes de 2026. La nueva transmisión de cuatro motores de alto rendimiento incorporará vectorización de par rueda por rueda y freno. -regeneración de energía por motor, y será capaz de realizar derrapes pilotados y giros de tanque donde el vehículo podrá utilizar su prodigiosa potencia de par para girar en su lugar. Si bien el i5 más discreto ya ha debutado (con su propio conjunto de baterías de alto rendimiento, dirección activa y suspensión aptas para Nurburgring), no podemos evitar centrarnos en el i5 M más enojado con una unidad de control de conducción que está siendo referida internamente como la “Mano de Dios”. Toma el volante, Jesús.
Buick Electra (esperado: 2024)

Buick ha revivido la placa de identificación del trineo de acero de 18 pies de largo de 1959 para su nuevo SUV totalmente eléctrico, que ya ha sido revelado para China. El Electra E5 utiliza la plataforma de batería Ultium de GM y debería tener aproximadamente el mismo tamaño que un Chevrolet Equinox . Una investigación sobre marcas comerciales puede haber revelado la futura línea de Buick, con presentaciones para Electra E1 a E9. Esperamos que el Electra E5 tenga un rendimiento similar al Cadillac Lyriq ya disponible , con una autonomía de 300 millas y 340 caballos de fuerza. Buick espera poner su logotipo de triple escudo en la cima de una línea totalmente eléctrica para 2030, pero deberíamos ver el primer Electra en algún momento de 2024. – Austin Irwin
Cadillac Celestiq (previsto: principios de 2024)

Cadillac quiere volver a los días en que la compañía podía llamarse a sí misma el Estándar del Mundo sin que se burlaran de ella. Al menos ese es el plan con el próximo Celestiq , un vehículo eléctrico extravagante que se construirá a mano y costará más de 300.000 dólares . Ese precio lo coloca fuera del alcance de todos excepto de las personas más ricas, pero Cadillac visualiza el Celestiq como algo aspiracional más que alcanzable. Para el uno por ciento que puede permitirse uno de estos vanguardistas hatchbacks eléctricos de 600 hp, cada ejemplar se puede adaptar de manera única a los caprichos del cliente. ¿Será suficiente para que la marca de lujo de GM entre en la discusión con Bentley y Rolls-Royce? Tendremos que esperar y ver una vez que el Celestiq llegue a las calles de las comunidades más ricas de Estados Unidos, probablemente a principios de 2024.
Cadillac Escalade iQ (previsto: verano de 2024)

El Cadillac Escalade , el SUV grande y atrevido que ha demostrado ser popular entre raperos como Jay-Z y 50 Cent, está experimentando una transformación eléctrica con el nuevo Escalade iQ . Con más de 200 kWh de capacidad, la batería Ultium, compartida con el GMC Hummer EV , proporciona un alcance estimado de 450 millas, mientras que el tren motriz de doble motor puede proporcionar hasta 750 caballos de fuerza. La lujosa cabina está decorada con una pantalla de 55 pulgadas que se extiende por todo el tablero y un sistema de sonido de 40 parlantes. El Escalade IQ se ofrecerá con Super Cruise, el sistema de conducción manos libres de General Motors, y tendrá un precio inicial de alrededor de 130.000 dólares.
Camioneta Canoo (prevista: 2024)

Canoo es una startup de automóviles eléctricos de California y esta es su camioneta. Por ahora, se llama simplemente Pickup Truck. La camioneta Canoo promete más de 500 caballos de fuerza y al menos 200 millas de alcance. Es más pequeño que lo que normalmente se encuentra en el segmento de camionetas de tamaño mediano , siendo dos pies más corto que el Ford Ranger . Canoo dice que su camioneta se ofrecerá con una plataforma de seis a ocho pies con pedidos anticipados abiertos en este momento y que la producción comenzará en algún momento de 2024. El ejército de EE. UU. también está probando una versión modificada de la camioneta .
Vehículo de estilo de vida Canoo (previsto: 2023)

Al igual que la camioneta Canoo, este vehículo eléctrico de cinco o siete asientos está construido sobre una plataforma de patineta, similar a la que utilizan BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen para intercambiar fácilmente estilos de carrocería sobre bases similares. Canoo afirma que este pequeño autobús tendrá un alcance de 200 millas y hasta 350 caballos de fuerza, con un precio inicial inferior a 40.000 dólares. Una versión de furgoneta de reparto ha atraído 4.500 pedidos anticipados de Walmart , mientras que la NASA ha expresado interés en utilizar el Lifestyle Vehicle para el transporte en el sitio de lanzamiento de las próximas misiones de alunizaje Artemis. Canoo ha enfrentado dificultades financieras últimamente, pero espera comenzar la producción este año.
Chevrolet Blazer EV (previsto: verano de 2023)

Extrañamos el K5 Blazer cuadrado de las décadas de 1980 y 1990 tanto como cualquiera, pero Chevy no está dando vueltas con la próxima gran transición del SUV. El Blazer EV , que se venderá junto con el SUV Blazer a gasolina , ofrecerá un nivel de equipamiento SS que genera 557 caballos de fuerza con una aceleración que podría dejar atrás a los Camaros V-8. Chevy planea ofrecer también versiones menos agresivas que se centren en la asequibilidad y la autonomía. Si bien la EPA aún no ha certificado nada, Chevy está recorriendo 320 millas para su modelo Blazer EV RS de conducción prolongada. Está previsto que el Blazer EV salga a la venta más adelante en 2023, y la versión 1LT de menor precio se unirá a la línea en algún momento de 2024.
Chevrolet Equinox EV (previsto: finales de 2023)

El año pasado, Chevy vendió 212,072 unidades de su crossover Equinox , superando a empresas como la Ford Escape , Hyundai Tucson y Subaru Forester . Espera continuar este éxito con un Equinox EV que debería comenzar en alrededor de $ 30,000 y salir a la venta en el otoño de 2023. El Equinox EV ofrecerá una amplia gama de modelos comenzando con una versión básica con 250 millas de alcance y 210 caballos de fuerza. Las versiones más caras ofrecen hasta 300 millas de alcance gracias a un paquete de baterías más grande, y los autos con doble motor y tracción total tienen 290 caballos de fuerza.
Chevrolet Silverado EV (esperado: 2023)

Resulta que el GMC Hummer EV y el SUV fueron una pequeña muestra de lo que veremos en la próxima Silverado totalmente eléctrica de Chevy . Se construirán bajo el mismo techo, y la Silverado también utilizará el paquete de baterías Ultium de GM y ofrecerá hasta 400 millas con una sola carga. La Silverado EV se ofrecerá desde una versión de camioneta de trabajo orientada a flotas hasta modelos RST completamente cargados con 664 caballos de fuerza. En un esfuerzo por cumplir su promesa de 30 nuevos vehículos eléctricos para 2025 , la producción de la primera camioneta eléctrica de Chevy comenzará este año.
Chevrolet Corvette EV y SUV (previsto: 2025)

El universo cinematográfico de Corvette está a punto de sumergirse en una fase tan salvaje que Marvel podría empezar a tomar notas. Chevrolet ya ha confirmado que pronto llegará un Corvette totalmente eléctrico , antes de lo que podríamos pensar, ya que estaba previsto que el híbrido E-Ray que recientemente salió a la luz hiciera su debut. El Corvette EV utilizará la misma plataforma de batería Ultium que otros vehículos eléctricos nuevos de GM, y considerando que el General puede lograr que un Hummer EV de cincuenta billones de toneladas alcance las 60 mph en menos de 4 segundos, tenemos grandes esperanzas en el Corvette EV.
¡Pero espera hay mas! Estamos escuchando rumores de que el Corvette EV se lanzará en una nueva submarca Corvette dentro de GM, que traerá consigo una serie de nuevos modelos de la marca Corvette, incluido un “cupé” de cuatro puertas y un crossover de alto rendimiento, que podría posicionarse fácilmente como un competidor del Ford Mustang Mach-E , o algo incluso más robusto.
Concepto Chrysler Airflow (previsto: 2025)

Con el éxito del Ford Mustang Mach-E en la mira, Chrysler está planeando un crossover de 400 millas para 2025. El Airflow es solo un concepto, pero se afirma que el modelo también ofrece capacidad de conducción autónoma de Nivel 3. La marca, que actualmente ofrece la minivan Pacific y el sedán Chrysler 300, planea ser completamente eléctrica para 2028.
Dodge Charger Daytona SRT EV (previsto: 2024)

Dodge está decidido a mantener la relevancia del muscle car hasta bien entrada la era eléctrica, y nos ha brindado un buen adelanto incluso antes de que su análogo de combustión interna haya abandonado el concesionario. El concepto Dodge Charger Daytona SRT funciona con una arquitectura eléctrica de 800 voltios llamada Banshee, y aunque los detalles de rendimiento aún son increíblemente ligeros, el fabricante de automóviles promete que su primer vehículo eléctrico superó el rendimiento del Hellcat. Una transmisión de varias velocidades espera mantener viva parte de la naturaleza visceral del auto, pero la tecnología más interesante es, con diferencia, el sistema de escape Fratzonic, que utiliza tuberías reales para aumentar el sonido del vehículo eléctrico a un ataque de 126 decibelios.
Deus Vayanne (Previsto: 2025)

Si bien la startup austriaca Deus (pronunciada de-oos ) es una completa desconocida, la compañía ha reclutado socios probados para su primer vehículo, el hipercoche eléctrico Vayanne . La carrocería con curvas fue diseñada por Italdesign, mientras que Williams Advanced Engineering tuvo la tarea de desarrollar el tren motriz de 2200 hp. La compañía afirma que con 1475 libras-pie de torsión, el Vayanne alcanza las 62 mph en 1,99 segundos y alcanza una velocidad máxima de 248 millas. Lo creeremos cuando lo veamos. Solo está prevista la producción de 99 unidades, y Deus pretende comenzar las entregas en 2025.
Faraday Future FF91 (esperado: 2023)

Revelado por primera vez en 2017, el Faraday Future FF 91 cuenta con 1050 caballos de fuerza provenientes de un trío de motores eléctricos, con dos en el eje trasero y uno en el frente, lo que le otorga una aceleración de 60 mph en solo 2,4 segundos. Pero la compañía con sede en California ha tenido dificultades para llevar a producción el crossover, que se extiende casi tanto como un Mercedes-Benz Clase S , debido a problemas financieros y ha retrasado las fechas de producción en numerosas ocasiones. Pero la compañía afirmó a finales de 2022 que había recibido una calificación de alcance de 381 millas de la EPA y tiene como objetivo comenzar a construir FF 91 en su fábrica de California en marzo de 2023, y las entregas comenzarán en abril. Se espera que el FF 91 cueste alrededor de 200.000 dólares.
Fiat 500e (esperado: 2024)

El futuro de Fiat exige una línea exclusivamente de vehículos eléctricos que incluya un solo modelo, el minicar 500e . Basado en el modelo que está actualmente a la venta en Europa , el 500e 2024 combina el lenguaje de diseño retro-moderno de la marca con un motor eléctrico de 117 hp y una batería que debería ofrecer una autonomía de aproximadamente 160 millas por carga. En un mercado donde los vehículos eléctricos más grandes y lujosos ofrecen regularmente más de 200 millas de autonomía, el 500e se lanzará con una desventaja significativa. Sin embargo, el plan de Fiat es comercializarlo principalmente en áreas urbanas donde es menos probable que los conductores requieran niveles de autonomía en viajes por carretera. Veremos el debut del 500e en el mercado estadounidense en noviembre de 2023 y llegará a los distribuidores a principios de 2024.
Fisker Ocean (previsto: 2023)

Un elegante SUV eléctrico con un alcance de 300 millas y techo solar suena prometedor, y la startup de vehículos eléctricos de Henrik Fisker espera cumplir esa promesa con el Fisker Ocean . El Ocean obtuvo una calificación de alcance de 360 millas de la EPA cuando estaba equipado con su paquete de baterías más grande, una unidad de 113,0 kWh que está disponible en las versiones superiores de tracción total con doble motor. El Ocean más asequible, una versión de un solo motor con tracción delantera, tendrá un alcance de 250 millas y costará alrededor de $ 39,000. Fisker comenzó a producir el Ocean en el cuarto trimestre de 2022 y afirma que entregó las primeras 22 unidades a clientes estadounidenses en junio, aunque todavía no hemos visto ninguna.
Pera Fisker (prevista: 2024)

Aunque no hay muchos detalles o imágenes reales de la Fisker Pear que saldrá a la venta en 2024, puedes reservar una por tan solo $250 . El Pear partirá de $29.900 (sin destino) y será más pequeño que el Ocean. Pear, que significa Personal Electric Automotive Revolution, será un SUV de dos filas para cinco pasajeros y se construirá en la planta de ensamblaje de Lordstown en Ohio. Más detalles seguirán a medida que el modelo se acerque a la producción.
Ford Explorer EV (previsto: 2023)

El Ford Explorer se encuentra entre los SUV más populares vendidos en los EE. UU., por lo que darle el tratamiento totalmente eléctrico es una decisión obvia. Ford anunció en mayo de 2021 que su SUV de tres filas se uniría al Mustang Mach-E y la camioneta eléctrica E-Transit en la creciente línea eléctrica de Ford. Aunque el Explorer actual ofrece un tren motriz híbrido V-6 de 318 hp, sospechamos que, al igual que con el Mach-E y el F-150 Lightning, se planean modelos Explorer EV con tracción trasera y tracción total.

Prepárate para la GMC Sierra EV , la primera camioneta eléctrica de la marca. Si bien comparte huesos con el extrovertido GMC Hummer EV , el Sierra es menos extremo en muchos sentidos . Eso no significa que los modelos iniciales sean tan asequibles como su contraparte corporativa, la próxima Chevy Silverado EV.. La Sierra eléctrica se lanzará a principios de 2024 solo con la Denali Edition 1. Este modelo de alta especificación incluye un tren motriz de tracción total de 754 hp con un alcance estimado de 400 millas, pero costará casi $ 109 mil. Ese precio de seis cifras incluye el sistema de conducción manos libres Super Cruise de GM, dirección en las ruedas traseras que permite Crab Walk y un interior con los mejores materiales que ofrece GMC. Afortunadamente, en 2025 seguirán los modelos Sierra EV menos costosos.
Prólogo de Honda (previsto: 2024)

Actualmente, Honda no ofrece un modelo totalmente eléctrico en EE. UU., pero todo eso está a punto de cambiar. El Honda Prologue , que llegará en 2024, es un SUV de tamaño mediano que tiene aproximadamente el mismo tamaño que el Passport . A través de una asociación con General Motors en sistemas de propulsión de vehículos eléctricos, este nuevo vehículo eléctrico utilizará paquetes de baterías Ultium de GM y parece compartir componentes con el Chevy Blazer EV . Representaciones iniciales muestran que el Prologue tiene un diseño limpio por dentro y por fuera, pero aún no conocemos los detalles mecánicos. Espere configuraciones de uno o dos motores y múltiples tamaños de paquetes de baterías. Como su nombre lo indica, el Prologue es el primero de muchos vehículos eléctricos de la marca. Acura también planea agregar un modelo totalmente eléctrico a su línea que se llamará ZDX . Honda se ha comprometido a vender únicamente vehículos eléctricos para 2040 .
SUV compactos Honda y Chevrolet (previsto: 2027)
MÁS INFORMACIÓNMORE INFOHONDA Y CHEVROLETHONDA AND CHEVROLET
Además de sus esfuerzos combinados para producir el Acura ADX y el Honda Prologue, GM y Honda continuarán su asociación para crear una línea de SUV compactos eléctricos asequibles . Los nuevos modelos compartirán una plataforma común con baterías y materiales alternativos. El objetivo de estos esfuerzos es reducir el costo de producción de un vehículo eléctrico para ayudar a reducir la disparidad de precios entre los modelos de gasolina y eléctricos. Los fabricantes de automóviles dicen que está previsto que estos nuevos modelos asequibles se lancen en algún momento de 2027.
Hyundai Ioniq 7 (esperado: 2024)

Construido sobre la misma plataforma E-GMP que el Ioniq 5 mencionado anteriormente, el Ioniq 7 será similar en tamaño al Palisade actual de tres filas. Actualmente, Hyundai sólo nos ha mostrado este concepto, pero a juzgar por su lenguaje de diseño actual en los modelos de producción, es posible que el 7 real parezca aún más loco. En un SUV más grande como este, esperamos una batería grande que pueda soportar al menos 300 millas de alcance.
Hyundai Ioniq 5 N y 6 N (Previsto: 2024)

La mejorada división N de Hyundai no está a punto de dejar de existir a medida que el fabricante de automóviles coreano pasa de la combustión interna a la propulsión eléctrica. En todo caso, las cosas se están poniendo aún más salvajes con el Hyundai Ioniq 5 N de 601 CV . Un modo de impulso desbloquea 40 caballos adicionales de los dos motores, disparando el Ioniq 5 N a 60 mph en 3,4 segundos. También hay un modo de deriva para triturar neumáticos, cambios de marchas simulados para crear una experiencia de conducción eléctrica más atractiva y tres perfiles de sonido, incluido uno que imita el turbo de cuatro cilindros del Elantra N. Las ventas comenzarán a principios del próximo año. Se espera que al Ioniq 5 N se le una un Ioniq 6 N, que probablemente compartirá el mismo hardware y debería parecerse al concepto RN22e .
Jeep Wrangler EV (previsto: 2023)

Jeep actualmente vende un Wrangler 4xe híbrido enchufable , pero la compañía ahora ha mostrado una versión totalmente eléctrica del icónico SUV todoterreno Wrangler . Jeep mostró un concepto Magneto como parte del Easter Jeep Safari , pero desde entonces ha publicado más información. En la superficie, parece el típico Wrangler Rubicon de dos puertas, pero en el interior el Magneto tiene cuatro paquetes de baterías con una potencia combinada de 285 caballos de fuerza. Jeep también mostró un video de una aventura de senderismo que muestra al Wrangler EV conduciendo solo hasta el final del sendero para llevar a sus ocupantes de regreso. No se emocione demasiado, ya que esto aún no es real, pero espere que el modelo de producción llegue más tarde en 2023, con características totalmente autónomas para 2030.
Jeep Recon (esperado: 2024)

¿Has estado esperando un Jeep Wrangler totalmente eléctrico? El próximo Recon no es exactamente eso, pero está bastante cerca. Jeep afirma que tendrá espacios libres “impresionantes” para todo terreno , y el SUV EV también tendrá vidrios y puertas extraíbles. Un techo retráctil y un repuesto montado en la parte trasera completan el ambiente del Wrangler. Las capacidades legítimas del Recon para senderos se verán respaldadas aún más por neumáticos gruesos y protección para los bajos. El bloqueo de los diferenciales debería ayudar a aprovechar al máximo lo que seguramente será un tren motriz con tracción total. Todavía no sabemos cuánta potencia generará ni cuánto alcance tendrá, pero esperamos que esos detalles surjan mucho antes de que el Jeep Recon comience a producirse en algún momento de 2024.
Jeep Wagoneer S (esperado: 2024)

Piense en el Jeep Wagoneer S como una alternativa totalmente eléctrica al Jeep Grand Cherokee más convencional . Muchos detalles sobre el próximo SUV eléctrico de tamaño mediano de la compañía siguen siendo un misterio, al igual que su nombre real. Jeep dice que “Wagoneer S” es un marcador de posición mientras elige un título oficial. Eso y más se revelarán antes de que el Wagoneer S entre en producción, probablemente en algún momento de 2024. Por ahora, todo lo que tenemos son imágenes de un concepto elegantemente diseñado junto con varios objetivos tentadores. Jeep afirma que el modelo final tendrá 400 millas de alcance, sin embargo, esa cifra cambiará según la frecuencia con la que los conductores aprovechen su tren motriz eléctrico de 600 hp planificado.
Kia EV9 (previsto: finales de 2023)

Kia está ampliando su línea de vehículos eléctricos, literal y figurativamente, con este SUV mediano de tres filas que se ubicará junto al Telluride de gasolina. El EV9 de producción se ha mantenido con el aspecto robusto y cuadrado que se vio por primera vez en el concept car 2021 , y el crossover vendrá en configuraciones de seis o siete asientos y contará con dos pantallas de 12,3 pulgadas en el tablero. Kia aún no ha revelado las especificaciones del tren motriz o la batería, pero el fabricante de automóviles estableció previamente un objetivo de hasta 300 millas de alcance. Llegará más información antes de que comiencen las ventas a finales de 2023 o principios de 2024.
Lagonda todo terreno (previsto: 2025)

Aston Martin relanzó el nombre Lagonda como una marca de lujo eléctrica, revelando un concepto de SUV en 2019 que se suponía que alcanzaría la producción en 2022. Pero después de que el multimillonario canadiense Lawrence Stroll orquestó una compra de la compañía en dificultades en 2020, la submarca Lagonda supuestamente se retrasó hasta 2025 . Desde entonces no ha aparecido ninguna actualización sobre el resurgimiento. Con las dificultades de Aston Martin para llevar a producción los superdeportivos de motor central Valhalla y Vanquish después de un torpe lanzamiento del Valkyrie con motor V-12 , no estamos seguros de si el SUV Lagonda alguna vez verá la luz.
Lincoln Star (esperado: 2024)

Lincoln apunta a cambiar a una línea totalmente eléctrica para 2030. Esperamos que una versión de producción del Star llegue a fines de 2024 como año modelo 2025 y se convierta en el primer vehículo eléctrico de Lincoln. El concepto Star revelado en 2022 se parece mitad a un Lincoln Aviator y mitad a una nave espacial. Lincoln dice que el crossover de producción de tamaño mediano y dos filas vendrá con opciones de tren motriz con tracción trasera y tracción total. La cabina del concepto cuenta con una pantalla digital de ancho completo en el tablero, asientos individuales esculpidos, un enfriador de bebidas integrado, detalles en cristal y molduras en color oro rosa. Esperamos que el alcance y la potencia sean similares a los del Ford Mustang Mach-E , con un precio inicial de alrededor de $70,000.
Lotus Eletre (esperado: 2024)

Lotus reveló este año su próximo SUV EV de 900 hp, que se producirá en Wuhan, China y llegará a los EE. UU. en algún momento de 2024. El modelo de entrada promete la friolera de 600 caballos de fuerza con tracción total. Lotus afirma que el Eletre tendrá aproximadamente 315 millas de alcance y una batería de 800 voltios que puede recargar dos tercios de su batería en 20 minutos usando un cargador rápido de 350 kW. El Eletre se perfila como el vehículo más rápido que Lotus haya producido jamás.

Lotus está ampliando su gama con un sedán eléctrico, cuyo nombre en código es Tipo 133, que seguirá al SUV Eletre . Las fotos espía muestran una silueta aerodinámica con un techo inclinado y un diseño de faros divididos. Los detalles del tren motriz aún se desconocen, pero esperamos que el sedán rivalice con autos como el Porsche Taycan y el Tesla Model S. Se rumorea que se llamará Envya , el sedán debería presentarse este año, pero probablemente no llegará a los EE. UU. hasta el año modelo 2025. En la segunda mitad de la década llegarán un SUV más pequeño y un deportivo eléctrico.
Gravedad lúcida (esperado: 2024)

El nombre Lucid Gravity puede sonar familiar, ya que el fabricante de automóviles no ha tenido reparos en sus aspiraciones de construir un SUV eléctrico. Lucid dice que mostrará su primer SUV en noviembre de este año, y que la producción comenzará a fines de 2024. Por las pocas imágenes que hemos visto, la parte delantera del Gravity no se ve tan diferente del sedán Air, y lleva el La misma adicción a los grandes paneles de cristal del techo que su hermano de cuatro puertas. Lucid promete aquí “rendimiento de superdeportivo”, lo que no será una sorpresa, considerando que algunas variantes del Air generan más de 1200 caballos de fuerza.
Maserati Grecale Folgore (previsto: finales de 2023)

El nuevo crossover Grecale será una parte clave de la creciente línea de vehículos eléctricos de Maserati . Todos los vehículos eléctricos de Maserati llevarán el nombre Folgore (que en italiano significa “relámpago”), y Maserati ahora ha revelado el Grecale Folgore 2024 junto con el modelo estándar. Está previsto que los modelos Grecale GT, Modena y Trofeo 2023 a gasolina lleguen este verano, mientras que el Folgore no llegará a EE. UU. hasta el otoño de 2023.
Maserati GranTurismo Folgore (Previsto: finales de 2023)

Maserati agregará un sistema de propulsión eléctrico a su último cupé GranTurismo. El GranTurismo Folgore cambia el motor V-6 de inducción forzada por un trío de motores eléctricos capaces de producir 818 caballos de fuerza combinados, lo que lleva a este Maser a 60 mph en 2,7 segundos . Un paquete de baterías con forma de hueso de perro atraviesa la cabina y ocupa partes del compartimento del “motor”, así como el área detrás de los asientos traseros. La forma única significa que el espacio de la cabina del Folgore refleja esencialmente el del modelo de seis cilindros. Con una capacidad de 83,0 kWh, la batería del GranTurismo Folgore le brindará una autonomía de aproximadamente 240 millas, aunque esa cifra probablemente caerá precipitadamente con un pie derecho pesado. Espere que el GranTurismo Folgore llegue a los concesionarios antes de finales de 2023 como modelo 2024.
Mercedes-Benz EQG (previsto: finales de 2023)

Mercedes-Benz le está dando el tratamiento EV a su querido G-wagen. La compañía presentó este concepto en el salón del automóvil de Múnich de 2021 . El EQG tendrá un motor en cada rueda para capacidad de tracción en las cuatro ruedas. No se han revelado detalles sobre precios, autonomía y caballos de fuerza. Pocos fabricantes de automóviles se han burlado de un vehículo eléctrico todoterreno, pero cuando salga el EQG, probablemente el próximo año, competirá con el GMC Hummer EV.
Mini Cooper eléctrico (previsto: 2025)

El icónico Mini Cooper hatchback recibirá una importante revisión para 2025, y el modelo eléctrico regresará con una batería de 53,0 kWh que debería mejorar la mísera autonomía de 110 millas del Cooper Electric saliente. Junto con un modelo de un solo motor y tracción delantera, Mini ofrecerá una variante de doble motor, tracción total y 313 hp y, eventualmente, una versión eléctrica de alto rendimiento John Cooper Works. Un prototipo de conducción en Austria reveló que el próximo Cooper eléctrico conservará el carácter de conducción divertido y enérgico de los Minis de gasolina e incluso podrá derrapar en las curvas gracias a un sistema informático engañoso. El Cooper EV no llegará hasta 2025, pero ya hemos visto el diseño exterior, una evolución elegante y moderna del aspecto clásico del Mini.
Mini Aceman (esperado: 2024)

Mini llevará el valiente Aceman EV desde su forma conceptual a un modelo de producción completo en 2024. Se espera que el nuevo SUV eléctrico reemplace al Clubman , que ha experimentado una caída en las cifras de ventas en los últimos años. El Aceman encajará entre el Cooper hatchback y el Countryman , lo que lo convierte en el modelo de cinco puertas más pequeño de la gama Mini. Esperamos que el Aceman genere un poco más de potencia que los 181 caballos de fuerza disponibles en el Cooper Electric actual . Ese automóvil solo logra un alcance estimado de 110 millas con la batería de 28,9 kWh, pero el Aceman debería contar con un paquete de batería más grande y más alcance.
Mini Countryman (esperado: 2024)

La versión eléctrica del SUV pequeño de Mini no será el primer vehículo eléctrico de la marca, pero promete ser mucho más utilizable que el pequeño Cooper SE hatchback de corto alcance que está actualmente a la venta. El Countryman EV compartirá bases con el BMW iX1 que no se vende aquí y se ofrecerá como modelo monomotor de 188 hp o como versión SE ALL4 de doble motor y 308 hp. El paquete de baterías de 64,8 kWh debería proporcionar una autonomía de alrededor de 240 millas. El Countryman EV debería llegar para el año modelo 2025 junto con un nuevo Countryman de gasolina.
Polestar 3 (previsto: finales de 2023)

El lenguaje de diseño del SUV Polestar 3 de dos filas es algo así como una nave espacial gruñona. Se espera que el 3 salga a la venta en el cuarto trimestre de 2023 y utiliza una unidad de motor dual de 489 hp válida para las 300 millas reclamadas o una melodía de 517 hp para el alcance de 270 millas del modelo Performance. El Polestar 3 se enorgullece de ser el primer automóvil de la marca fabricado en Estados Unidos, uniéndose al S60 de Volvo y al XC90 de próxima generación en su planta de producción en Carolina del Sur en 2024. Cada Polestar 3 utiliza un paquete de baterías de 107 kWh con velocidades de carga rápida de CC de hasta 250kW.
Polestar 4 (previsto: finales de 2024)

Si las proporciones del Polestar 3 no son lo suficientemente elegantes para usted, la línea del techo inclinada tipo cupé del Polestar 4 , un poco más pequeño, debería ser la solución. La variante de doble motor y tracción total del 4 supera al modelo Performance del 3 con 544 caballos de fuerza y una aceleración de 62 mph en 3,9 segundos. Un Polestar 4 de un solo motor y tracción trasera produce 272 caballos de fuerza y tiene como objetivo una autonomía de más de 300 millas con su batería de 94,0 kWh. El diseño interior es del minimalismo sueco clásico y el Polestar 4 se destaca entre la multitud al evitar una ventana trasera. Los precios deberían comenzar alrededor de $ 60 000, $ 25 000 menos que los 3.
Polestar 5 (esperado: 2024)

Anteriormente conocido como concepto Precept, el Polestar 5 está previsto que compita con el Tesla Model S, el Porsche Taycan y el Mercedes-Benz EQS. Es un sedán de lujo eléctrico grande y elegante, cuyo precio se espera que comience alrededor de los 100.000 dólares. Nos aseguraremos de agregar más detalles sobre el Polestar 5 a esta caja a medida que se acerque a la producción.
Polestar 6 (esperado: 2026)

POLESTAR
El Polestar 6 es el tipo de vehículo eléctrico que aumenta nuestro ritmo cardíaco. La versión de producción no solo contará con un tren motriz de tracción total de 884 hp , sino que será un roadster descapotable que lucirá tan atrevido como radical. Hablando de rad, se espera que el dos puertas sin techo emplee 663 libras-pie de torque para alcanzar las 60 mph en 3.2 segundos en su camino hacia una velocidad máxima de 155 mph. Está previsto que el Polestar 6 llegue en 2026, comenzando con 500 ediciones especiales llamadas LA Concept. Cada uno será casi un clon del asombroso concepto 02 , menos el futurista dron autónomo. Si bien su interior no es tan emocionante como el exterior, todo estará envuelto alrededor de un chasis de aluminio adherido único y una arquitectura de 800 voltios que se compartirá con elPróximamente Polestar 5 .
Porsche Macan EV (previsto: 2024)

Porsche aspira a que más del 80 por ciento de sus ventas consistan en vehículos eléctricos para 2030, y una clave para ese objetivo será el próximo Macan EV . La versión eléctrica del popular SUV de Porsche, el primer Porsche que se desplazará sobre la plataforma PPE, utilizará una arquitectura de 800 voltios para ayudar a recargar la batería del cinco al 80 por ciento en menos de 25 minutos. También debería ser tremendamente rápido, gracias a un máximo de 603 caballos de fuerza y 738 libras-pie de torsión, y estará disponible con tracción trasera o total. Porsche ha divulgado muchos otros secretos sobre el Macan EV antes de su presentación prevista para 2023, y las entregas comenzarán en 2024.
Ram 1500 REV (esperada: 2024)

Apenas un mes después del debut del innovador y sorprendente Revolution Concept , Ram reveló una versión de producción significativamente atenuada, ahora llamada Ram 1500 REV . La camioneta de producción mantiene el estilo más tradicional de la camioneta a gasolina, pero con extremos delanteros y traseros rediseñados. El REV se basa en una nueva arquitectura llamada STLA Frame, diseñada específicamente para modelos EV con carrocería sobre bastidor, y contará con tracción total gracias a motores en los ejes delantero y trasero. Ram también ha confirmado que se ofrecerá una versión ampliada de autonomía con motor de gasolina. La producción comienza el próximo año y pronto llegarán más detalles.
Rolls-Royce Spectre (previsto: finales de 2023)

Se avecina un cambio importante para Rolls-Royce con la introducción del Spectre 2024 totalmente eléctrico . El cupé de ultra lujo ascenderá al trono del saliente V-12 Wraith Coupe y compartirá su plataforma con el sedán Phantom y el SUV Cullinan . A diferencia de esos dos modelos, la potencia del Spectre proviene de un tren motriz totalmente eléctrico que consta de dos motores que producen 577 caballos de fuerza combinados. Se estima que la autonomía de conducción alcanza un máximo de 260 millas por carga, una estadística que podemos envidiar en vehículos de menor tamaño, aunque esperamos que la clientela de Spectre tenga un hangar lleno de vehículos más viables para cuando se requieran viajes más largos. Se espera que las entregas del Spectre comiencen a finales de 2023, con un precio probablemente superior a los 400.000 dólares.
SUV y camioneta Scout (previsto: 2026)

Después de permanecer inactivo durante décadas, Volkswagen está reviviendo el nombre Scout para una nueva marca de vehículos eléctricos. Los dos primeros productos, un SUV eléctrico y una camioneta , estarán diseñados específicamente para los gustos estadounidenses. Los bocetos teaser muestran un diseño de apariencia robusta que emula el Scout original, un SUV utilitario fabricado por el fabricante de camiones y tractores International Harvester en los años 60 y 70. Los vehículos Scout se ensamblarán en una fábrica exclusiva en Carolina del Sur., que Volkswagen está construyendo a un costo de 2 mil millones de dólares y eventualmente será capaz de fabricar 200.000 vehículos por año. Hay pocos detalles más sobre los vehículos disponibles, pero se espera que los Scouts viajen sobre una plataforma de carrocería sobre bastidor específica para vehículos eléctricos. La producción comenzará en 2026.
Sony-Honda Afeela Sedan (esperado: 2026)

¿Puedes sentir el amor esta noche? Sony y Honda se están asociando para formar Sony Honda Mobility, que lanzará su primer vehículo eléctrico bajo la marca Afeela en 2026. La pareja mostró su último concepto en el CES de Las Vegas , y es una nave espacial bastante atractiva. Con 45 cámaras y sensores, el producto inaugural de Afeela promete conducción automatizada condicional de nivel 3. No esperes que aquí te centres demasiado en cosas como la potencia o el rendimiento; en cambio, Afeela está tratando de ofrecer valor a los consumidores preocupados por los precios, especialmente aquellos a quienes les encantan las pantallas que abarcan el tablero cargadas con opciones de entretenimiento en tiempo real.
Tesla Cybertruck (previsto: 2024)

El Tesla Cybertruck es el vehículo eléctrico de Schrödinger, atrapado en un estado de superposición cuántica donde aparentemente está al borde de la producción y muy lejos de ella, y parece que permaneceremos estancados en suspenso un año más. Los últimos comentarios del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, a los inversores sitúan el inicio de la producción en masa en 2024, aunque algunos modelos pueden salir de la línea antes de esa fecha. Si llega incluso con una porción de lo que Musk prometió en el pasado, sus especificaciones podrían ser francamente ridículas. El Cybertruck supuestamente vendrá en variantes de uno, dos y tres motores, con características potenciales como un piso de carga pasante . Tesla solo necesita, ya sabes, construir la maldita cosa primero.
Tesla Roadster (esperado: ¿quién sabe?)

Si hay algo que le encanta a Tesla es morder más de lo que puede masticar. El fabricante de automóviles tiene casi tantos modelos esperando entre bastidores como modelos que vende actualmente, y el Roadster es quizás el pastel más alto de todo el cielo. Cuando los renders del Roadster de segunda generación de Tesla aparecieron por primera vez en 2017, la compañía incluyó algunas especificaciones que siguen siendo tan locas como el día en que se pronunciaron por primera vez. Las 60 mph podrían llegar en 1,9 segundos, y supuestamente no se quedará sin fuerza motriz hasta alcanzar las 250 mph. Si te encantan los viajes por carretera, se dice que el Roadster llevará una batería de 200,0 kWh que te permitirá recorrer más de 600 millas cruzando las piernas y rezando por una razón para detenerte. Sin embargo, considerando que el Cybertruck es el siguiente en la línea de producción y su fecha de entrega se retrasa aproximadamente una vez por trimestre, no tenemos muchas esperanzas de ver un nuevo Roadster en la primera mitad de la década de 2020.
Toyota Tacoma EV (previsto: 2024)

Una nueva generación de la camioneta Toyota Tacoma de tamaño mediano está en camino, y todas las señales apuntan a que ofrecerá tanto una variante híbrida como una derivada de batería eléctrica. Toyota mostró una amplia gama de conceptos de vehículos eléctricos en 2021, y el concepto de camioneta eléctrica que ve tiene exactamente el tamaño, la forma y la actitud correctos que estamos seguros de que es un anticipo de la Tacoma eléctrica que podría llegar el próximo año. Con una cabina doble de cuatro puertas, una caja corta y neumáticos todoterreno gruesos, parece adoptar la misma mentalidad robusta que los modelos Tacoma TRD Pro actuales, aunque con una configuración de tren motriz completamente diferente debajo.
VinFast VF8 y VF9 (previsto: 2023)

VinFast ha estado vendiendo automóviles en su país de origen, Vietnam, desde 2019, y finalmente inició su expansión en los Estados Unidos este año, entregando las primeras 45 unidades de sus crossovers City Edition VF8 a los clientes en marzo. Actualmente, el VF8 solo se ofrece en California y tiene un mísero alcance de 207 millas en su configuración más eficiente. Se supone que le seguirá un crossover VF9 más grande , con una configuración de motor dual de 402 hp y hasta 369 millas de alcance, según VinFast. Los planes de la compañía para comenzar a fabricar automóviles en una planta aún no construida en Carolina del Norte se retrasaron hasta 2025.
Volkswagen ID.7 (esperado: 2024)

A pesar de que los estadounidenses se alejan de los sedanes, Volkswagen va en contra de la tendencia con el próximo ID.7 . El vehículo eléctrico de cuatro puertas reemplaza efectivamente al Passat y llega con una configuración de tracción trasera de un solo motor que produce 282 hp. El paquete de baterías de 77,0 kWh, tomado del crossover ID.4 , debería recompensar al ID.7 con alrededor de 300 millas de alcance. Una batería más grande ofrecida en otros mercados podría llegar a EE.UU. en un futuro modelo con tracción total. El diseño del sedán, bastante estándar, en realidad esconde un práctico hatchback, y la cabina incluye una enorme pantalla táctil de 15,0 pulgadas y un head-up display de realidad aumentada.
Volkswagen ID.Buzz (previsto: verano de 2024)

El VW ID.Buzz , que se remonta al clásico Microbús Tipo 2 de los años 50 y 60, ya lleva un año a la venta en Europa, pero los clientes estadounidenses tendrán que esperar hasta junio de 2024 para tenerlo en sus manos. furgoneta eléctrica elegante. El ID.Buzz con especificaciones estadounidenses es más largo, cuenta con una tercera fila de asientos y viene de serie con el mismo tren motriz de tracción trasera de 282 hp que el ID.7. La versión con doble motor y tracción total ofrece 330 CV. Los 86,0 kWh deberían darle al ID.Buzz alrededor de 260 millas de alcance, y el ID.Buzz combina el exterior suave y retro con una cabina limpia y aireada.
Volkswagen ID.Space Vizzion (Previsto: 2024)

El concepto Volkswagen ID Space Vizzion hizo su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, donde parecía muy listo para la producción. Será la tercera oferta de vehículos eléctricos de VW en Estados Unidos y llegará antes de mediados de la década. Aunque las camionetas son siempre difíciles de vender en los EE. UU., VW promociona su gran interior y su alta eficiencia aerodinámica, que ayudan a aumentar el alcance de la camioneta grande a 300 millas.
Volvo EX30 (previsto: verano de 2024)

El próximo Volvo EX30 ejemplifica el espíritu sustentable de los vehículos eléctricos de una manera que la mayoría no puede lograr. Más pequeño y más económico que otros SUV eléctricos subcompactos de Volvo, el XC40 Recharge y el C40 Recharge , la atractiva cabina del EX30 está adornada con opciones de tapicería ecológicas, desde tejidos de mezcla de lana hasta mezclilla reciclada. El EX30 viene con dos trenes motrices: una opción de tracción trasera de un solo motor con 268 caballos de fuerza y 253 libras-pie de torsión o una variante de tracción total de dos motores con 422 caballos y 400 libras-pie combinados. Una batería de 64,0 kWh proporciona energía sin importar la configuración del motor. Volvo dice que el automóvil de un solo motor funcionará para 275 millas, y el motor adicional reducirá el alcance en 10 millas.
Volvo XC60 (esperado: 2024)

La tercera generación del crossover compacto de Volvo comenzará a producirse en 2024 y se espera que conserve el apodo de XC60 . Volvo ha dado a entender que el próximo XC60 se ofrecerá sólo como vehículo eléctrico y será el primer automóvil que utilizará celdas de batería desarrolladas a través de una empresa conjunta con el fabricante sueco de baterías Northvolt. Esta tecnología surgirá de un centro de investigación y desarrollo en Suecia que Volvo y Northvolt planean tener operativo para 2022. La asociación también dará lugar a una gigafábrica en Europa para producir baterías a partir de 2026, aunque la asignación inicial de baterías para el XC60 EV provienen de una planta existente de Northvolt en Suecia. El nuevo XC60 eléctrico será parte del esfuerzo de Volvo para que los vehículos eléctricos representen la mitad de sus ventas para 2025 y la transición a una línea totalmente eléctrica para 2030.
Volvo EX90 (esperado: 2024)

El EX90 , el primer vehículo eléctrico de Volvo diseñado desde cero, ofrece una primera mirada al futuro de la marca sueca. Todos los EX90 vendrán con un sistema de propulsión de doble motor y tracción total, con 402 caballos de fuerza en el modelo básico o 496 caballos de fuerza en la variante Twin Motor Performance. El estilo está inspirado en el Concept Recharge , con los distintivos faros delanteros “Thor’s Hammer” de Volvo. Como siempre, la seguridad es una preocupación principal para la marca y Volvo promete que será su automóvil más seguro hasta el momento. El EX90 utiliza una arquitectura de 400 voltios, con un alcance de hasta 300 millas. Una conexión de 250,0 kWh permite que el EX90 se cargue del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 30 minutos. El EX90 eléctrico probablemente tendrá un precio superior al XC90 de gasolina., y llegarán más detalles antes de que salga a la venta en 2024.